miércoles, 2 de agosto de 2017

Eclipse parcial de luna del 7 de agosto de 2017





    El eclipse lunar ocurrirá el 7 de agosto de 2017 y será visible en Europa, África, Asia y Australia. Este eclipse ocurrirá con la oposición de Marte a la Luna, en cuadratura con Palas y trígono con Júpiter. Tres energías arquetipales  definirán la naturaleza de este evento. Veamos cómo podrán interactuar e inspirarnos durante los próximos  10 meses.
     En primer lugar,  Marte activa la energía de coraje, vitalidad y supervivencia. El Ares mitológico lucha, pelea y va por aquello que quiere sin mediar argumentos racionales. Así, la impaciencia y la inmediatez por obtener resultados, prevalece ante la calma y el sosiego. Este aspecto hay que tenerlo presente y manejarlo de la manera que mejor nos funcione. Como en el Universo todo tiene un sentido y un ritmo determinado, nunca podemos hablar de energías "buenas” o “malas”. Simplemente, cada frecuencia se ajusta  a un momento y ejerce su acción específica.  En nuestra vida podremos sentir esa vitalidad, ese coraje o esa impaciencia. Descubriremos si llegó el momento de actuar, imponer actitudes asertivas ante situaciones que lo ameriten o  aumentar nuestra actividad física. Marte activa, impulsa, enciende, y en el peor de los casos, destruye, pelea, muerde y ruge.  Decidamos utilizar la ola de energía marciana durante los  próximos meses de una forma constructiva para que logremos obtener los resultados que deseamos.
     A su vez, la cuadratura con el asteroide Palas estimula el sentido de planificación, estrategia y realismo. Podremos ser mucho más perspicaces y desarrollar ciertas capacidades prácticas. El observar, captar y leer los mensajes del entorno serán actitudes que se activarán mucho con la energía arquetipal de Palas.  Serán meses propicios para resolver situaciones, actuar con madurez y poner en marcha algún proyecto.  Palas brinda contención a la energía marciana, la encauza y la hace trabajar con una visión clara y determinada.

     Finalmente, Júpiter hará un trígono con la Luna que ampliará el alcance de todo  aquello que se decida emprender. Las oportunidades, el sentido de justicia y equilibrio serán, sin duda, algunos de los aspectos que podrán destacarse con esta energía. Todo aquello que necesite ser colocado en su lugar, será colocado. Lo que deba recibir reconocimiento y proyección, gozará de su respectivo momento.  La esperanza, el entusiasmo,  la noción de expansión  y  el crecimiento prevalecerán. Todos y cada uno de los pasos que llevemos a cabo podrán contar con la motivación y el optimismo respectivo. Una nueva energía llegará con este eclipse.

No hay comentarios: