martes, 25 de julio de 2017

Conjunción Vesta - Mercurio






     Desde el  26 de julio hasta el 15 de agosto se sentirá la conjunción entre el asteroide Vesta y el planeta Mercurio. Esta conexión es una de las más fructíferas cuando hablamos de hallazgos internos, cohesión  y contención.  
     El asteroide Vesta representa la energía arquetipal de la Hestia griega, quien se encargaba de mantener encendido el fuego del  hogar. Este fuego interno simboliza el sentido de integridad y totalidad dentro de cada individuo.  Ella permite sentir de manera intuitiva lo que realmente pasa. Su foco apunta hacia los valores internos y ayuda a ver la pauta que siguen las acciones. Esta perspectiva proporciona claridad cuando las corrientes externas son confusas.
     Hestia representa ese punto de calma que le da un genuino sentido a cada una de nuestras acciones. Esta energía nos ayuda a poner orden y transformar.  Hestia no despierta energías heroicas. Prefiere actuar en el anonimato pero con eficiencia, sabiduría y mucha paciencia. La calma de Hestia proviene de la certeza en el orden divino de todo lo que mantiene la existencia. Se sabe creadora y generadora de acciones precisas, constantes y necesarias para sostener el día a día.
     La diosa Hestia fue venerada en las ciudades-estado griegas, brindado protección a sus ciudadanos. Hestia velaba por la felicidad y la armonía de sus habitantes. En sus templos, situados en el centro de las ciudades se recibía a los embajadores extranjeros.  Llevar la antorcha con el fuego de Hestia, garantizaba la unión de los ciudadanos con su metrópoli, y esto se practicaba en los casos de partir a colonizar algún otro lugar, con el fin de preservar el sentido de identidad y fraternidad ciudadana.
    Indudablemente, el tránsito activo del asteroide Vesta con Mercurio despierta la corriente arquetipal  que propicia la resolución de inquietudes personales. Nos conecta con el centro y nos contiene a través del despertar de la visión interior. Podemos ver con claridad, sentirnos arraigados, unidos a un sentimiento de identidad con nuestros valores auténticos. Al mismo tiempo, en un sentido colectivo se estrechan los lazos entre los ciudadanos por un fin único superior que garantice la armonía última.
     La llama de Hestia se aviva con la presencia de Mercurio. Hermes aporta capacidad de conexión, astucia, verbo, agilidad y protección. El Hermes mitológico señalaba los caminos a seguir, también era el mensajero  de los dioses  y por tanto, brindaba información importante para resolver cualquier conflicto.
     Esta pareja cósmica Vesta- Mercurio activa la alquimia personal y social para instaurar una nueva conciencia. 

     Aprovechar este tránsito nos permitirá encontrar la certeza interior para tomar decisiones que nos lleven a la acción sin titubeos, dudas o temores.  Mantengamos encendida la llama de Hestia para que nos guíe con calma y armonía.

No hay comentarios: