sábado, 12 de agosto de 2017

Mercurio retrógrado del 13 de agosto al 5 de septiembre de 2017

     


     Del 13 agosto al 5 de septiembre de 2017 Mercurio estará en su fase retrógrada. Durante esta temporada los aspectos que pasarán por una revisión, y consecuente renovación, serán los relacionados con el ego.  Muchos serán los eventos que nos confronten con la autoconfianza y el amor propio.  El autoengrandecimiento, la presunción y el egocentrismo serán desmantelados durante los primeros 10 días del movimiento retrógrado. El despotismo  será puesto a prueba y sometido a estrictas medidas de transformación. La genuina magnanimidad, el liderazgo auténtico y poder de decisión voluntariosa se fortalece y adquiere una nueva visión  a partir del 27 de agosto y días posteriores.
     Será necesario  conectarnos con la creatividad, el optimismo, el buen ánimo y la autoexpresión para dar salida  a lo mejor de cada uno de nosotros.  Revisemos cuáles han sido nuestros temores y reconozcamos nuestro verdadero poder.  El brillo personal no depende de nadie ni de nada, simplemente se enciende con la llama de nuestra conciencia. 
     En este período permitamos que la espontaneidad aflore desde el amor propio, sin pretensiones, ni falsos ropajes.   La sinceridad sanará muchas heridas.  El temperamento afectuoso y cálido lubricará los vínculos resecos que ameriten ser estrechados.
Disfrutemos de este Mercurio retrógrado reconociendo nuestro auténtico clamor.  ¿Qué amamos? ¿Qué disfrutamos? ¿Qué somos?  Dejemos que la respuesta llegue y nos inunde de conciencia. Permitamos que nuestra alma y no nuestro ego tome las riendas de nuestra vida. El alma confía, tiene la certeza siempre desde el amor y la verdad, el ego por el contrario, teme, duda, desprecia, juzga, separa, oprime y se encierra en su fantasiosa creencia de turno.
     Hércules estranguló al León de Nemea para dar fin al temor de la población que vivía encerrada y temerosa de ser atacada por esta terrible bestia. La libertad y la confianza retornó luego de esta  hazaña heroica.  El León sólo pudo ser vencido con la voluntad y la fuerza  de Hércules, sin armas, empleando sus propias manos y su cuerpo para acabar con su furia animal.  Así, el ego siempre se desvanece ante la supremacía de la conciencia y el amor. Venzamos a nuestro propio León de Nemea, acabemos con la amenaza, la duda y el temor que nos oprime desde el ego, sólo el amor nos guía en la hazaña, triunfa y libera nuestro potencial.
  


No hay comentarios: