miércoles, 24 de agosto de 2016

Eclipse 18 de agosto 2016

Mostrando



    El eclipse penumbral de luna del 18 de agosto de 2016 despierta y reenfoca la energía de cambio en todos. Lo convencional pierde brillo y se aparta para darle entrada a una situación completamente distinta a la que se conoce, pero necesaria para continuar la evolución. Durante los próximos seis meses lo recomendable será abrirse a nuevos puntos de vista, respetar la intuición, buscar nuevas verdades que sintonicen con nuestra “idea de cambio”  y actuar con determinación.
  La energía de cambio muchas veces conlleva actitudes obstinadas, rebeldes, confusas, radicales y sin sentido práctico.  Sin embargo, este eclipse  ocurrirá en conjunción con el asteroide Palas  y esa circunstancia agudizará la noción de realismo ante el cambio. Esto puede aumentar la capacidad de adaptación a través de la implementación de tácticas precisas, planificadas, previsivas y perspicaces.  El lema de Palas es “sobrevivir y triunfar”, pues su esencia consiste en desarrollar estrategias para resolver situaciones.
Finalmente, este eclipse estimulante en lo creativo, lo estratégico y lo innovador abre puertas, renueva enfoques, quiebra  lo obsoleto y concentra  energía para alcanzar las metas.
  Todo en el Universo se concatena de manera precisa. La secuencia de eclipses tiene un sentido absoluto en el desarrollo de nuestra conciencia personal y colectiva. De esta manera podemos llevar un seguimiento preciso de las fluctuaciones que experimentamos, los descubrimientos internos, la transformación que vamos encarnando día a día y  podemos  crear nuevas circunstancias si así lo decidimos.
   Este eclipse del 18 de agosto funge como detonante del eclipse ocurrido el pasado 8 de marzo de 2016. Es decir, los temas abordados a partir de aquella fecha -  relacionados en su mayoría con situaciones desafiantes, en donde algunas personas revivían heridas que  salieron a la luz y clamaban atención, donde otros quizás experimentaron la necesidad de encontrar un nuevo rumbo, y unos cuantos, por otra parte, se quedaron atrapados girando en el mismo lugar, mientras “algo” ocurría afuera que les permitiera tomar decisiones en un futuro – reaparecen ahora para trascender lo limitante e incorporar una nueva visión.  Este eclipse propicia el cambio genuino, con “manual de procedimiento” y todo. Bueno, lo del manual de procedimiento es necesario que lo  establezca cada quien de acuerdo a sus objetivos. Lo cierto es que si de iniciar nuevos proyectos se trata, los próximos seis meses serán de ejecución del plan piloto.
  Este momento es una apertura hacia nuevas percepciones  y visiones. Podemos experimentar libremente nuevas aproximaciones  a situaciones que antes nos resultaban inexplorables y liberaremos viejas pautas restrictivas en nuestro inconsciente.  El yo podrá re-crearse, la autoexpresión surgirá con un renovado potencial  y es posible que recorramos caminos poco transitados. Lo maravilloso de esta nueva sintonía es que se podrá sentir como una fase liberadora y de armonización interior.

   “La ley suprema de la acción, la más impecable, la más amplia, es descubrir la verdad de tu propia, suprema y más íntima existencia, y vivir en ella sin ajustarte a ninguna norma externa.”
                                                                                  Mahatma Gandhi



No hay comentarios: