miércoles, 27 de noviembre de 2013

Luna nueva el 2 de diciembre de 2013

Analicemos  un poco el ciclo que se inicia con la luna nueva del 2 de diciembre de 2013. A partir de esa semana será primordial el tema de la salud física, mental, emocional, social y espiritual. Como la luna nueva inicia una etapa de gestación, lo natural será actuar en consecuencia: escuchemos las necesidades de nuestro cuerpo y la voz de nuestra intuición. Durante esa fase (del 2  al 9 de diciembre)   nos interesará resolver asuntos relacionados con nuestro bienestar, bien sea iniciando un nuevo régimen, cambiando ciertas rutinas o incorporando otras. Algunos tendrán que lidiar con asuntos pendientes (viejas dolencias acumuladas) que aflorarán durante esa semana  con el fin  de  ser sanadas. El 4 de diciembre será propicio para lidiar con esos temas pendientes. Aprovechemos   ese día para conectarnos con nuestra voluntad y transformar lo que no nos gusta. Recordemos que durante esa semana lo importante será  iniciar una nueva etapa de salud emocional,  física y espiritual. Cada quien sabe cuál es  el ámbito en el  que le corresponde enfocarse, y lo natural será avocarse a eso con determinación.
La Luna nueva en Ofiuco representa la capacidad de trascender los límites impuestos. Se inicia una etapa en la que podemos ir más allá, incluso, mucho más allá de lo que ha representado hasta ahora nuestra zona de confort. Ese avance interno, ese ímpetu, podremos manifestarlo de manera entusiasta, con franqueza y optimismo. Nos sentiremos inspirados y dispuestos a ser sinceros, veraces  y  justos, o al menos ese será el camino que nos dará tranquilidad y certeza interior.
El 5 de diciembre, la Luna conjuntará a Venus, así que aprovechemos esa energía creativa, inspiradora y magnética para impregnar cualquier intención, proyecto  o simplemente el cuidado de nosotros mismos, a través de algún encuentro agradable con alguien querido, o algún consentimiento personal. Lo importante ese día es que puedas permitirte disfrutar de algún momento para ti.
   Los días  6 y 7 de diciembre estarán llenos de enfoque. Será  como sentir que el entusiasmo  experimentado en días anteriores merma un poco y se convierte en determinación, firmeza  y compromiso. Lo que nos llenó de inspiración necesita ahora acción. En esos días es recomendable realizar entrevistas, fijar acuerdos, mantener un ritmo constante de actividad, sin perder el norte. Lo que se concrete durante estos dos días alcanzará una proyección clara y facilitará la consecución de las metas.
Finalmente, los días 8 y 9 de diciembre la Luna conjuntará a Neptuno y a Quirón. Este despliegue de ilusión con fantasía creadora puede ser muy positivo si lo utilizamos para liberar antiguos condicionamientos. El  deseo de trascender las dificultades personales y colectivas adquiere mayor fuerza durante estos días porque aumenta la noción de nuestro potencial como individuos  capaces de afectar conscientemente el entorno. Así pues, la conciencia colectiva vibra y genera cambios.  En palabras de Martin Luther King  este tránsito puede comprenderse de la siguiente manera: “No hay nada tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado”.
Espero que tengan todos una feliz luna nueva, la última de este 2013.   

 

 

 

 

 

No hay comentarios: