sábado, 26 de enero de 2008

Mercurio retrógrado en Capricornio

Gracias al regalo de cumpleaños de una gran amiga, tuve entre mis manos un preciado libro titulado: "Astrología budista" de Jhampa Shaneman y Jan V. Angel, en el que se hace un interesante análisis acerca de los principios fundamentales budistas (transitoriedad, interdependencia, ley de causa-efecto) y la Astrología. Durante la lectura coincidí con un punto claramente descrito por el autor Jan Van. Angel en el que se refería a lo siguiente, cito: " En tiempos tan excitantes para la Astrología, anhelo una técnica que me permita penetrar por las capas de la carta astral para destilar la esencia. Visualizo a futuros astrólogos iluminados que ofrecen pequeños pergaminos con sólo una o dos líneas significativas."

Este 28 de enero el planeta Mercurio iniciará su acostumbrado movimiento retrógrado hasta el 18 de febrero de 2008. En esta oportunidad la constelación de Capricornio será el escenario que sacudirá nuestra conciencia y le acompañarán en el festín Neptuno y Quirón. Mercurio al retrogradar por Capricornio sacará a relucir de qué manera hemos aprovechado nuestro sentido de la oportunidad. Cuestionará cuán prudentes y cautelosos hemos sido en nuestros proyectos y ambiciones. Ajustará el nivel de compromiso, diligencia, responsabilidad y autodisciplina adquirido en el desempeño de nuestras actividades. Y finalmente activará nuestra capacidad de contar con los propios recursos, a través del desarrollo del sentido práctico, realista y persistente para llevar a cabo nuestras metas.

Mientras Mercurio retrograda conjuntando a Neptuno, muchos podrán esperar el reconocimiento del trabajo realizado. Es decir, sentirán en su interior el acoplamiento de la energía enfocada hacia una meta clara, que comienza a dar sus resultados. Todo aquello que durante los últimos tres meses haya sido realizado con absoluta comunión, confianza, atención, dedicación y perseverancia empezará a brotar como una semilla en expansión. Igualmente, el contacto de Mercurio con Quirón, le traerá a muchos la oportunidad de atender aquello que han descuidado. En muchos saltará a la conciencia lo que se pudo hacer y no se hizo, lo que se tuvo al alcance y se dejó pasar, lo que se buscó vanalmente y se perdió sin saber. Todo lo anterior cobrará protagonismo en nuestra conciencia durante tres semanas, luego, las acciones pertinentes serán ejecutadas después del 18 de febrero.

Como recomendaciones generales durante estas fechas sugiero lo siguiente:

Cuidar las negociaciones. No adquirir ningún bien inmueble. Evitar las firmas de contratos importantes, sobretodo los que se establecen a largo plazo.

Conducir con precaución. Ser prácticos, metódicos y cautelosos al volante.

Ser pacientes con los sistemas eléctricos e informáticos. Suelen volverse más lentos durante la retrogradación.

Ser muy cuidadosos con lo que se dice o expresa de manera escrita o verbal.

Descansar lo suficiente y fluir con la aparente "lentitud" del ambiente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy esperando por una respuesta con respecto a un trabajo... Que hago? es muy importante que sea feliz en mi trabajo y no me gustaria cambiar tan pronto. Particularmente mis pasteles saben mejor cuando estoy de buen humor y siempre confio en mi instinto. Esperemos que esta vez, este correcto una vez mas :)

Anónimo dijo...

Gracias Akelia ppor avisarnos, muy acertados como siempre tus comentarios