jueves, 19 de julio de 2007

Venus Retrógrado conjunta a Saturno en Leo

Si bien Saturno a partir del 24 de julio de 2007 comenzará a transitar por el signo de Leo y permanecerá allí hasta mediados de 2009, su entrada se sentirá con mayor fuerza entre el 11 y el 16 de agosto del presente año, debido a la conjunción que le hará Venus retrógrado.

Saturno en Leo frustrará todos los intentos de autoadoración, egocentrismo, vanidad y autoengrandecimiento. Es posible que durante los días en que Venus conjunte a Saturno durante su movimiento retrógrado, se experimenten situaciones duras para el ego. En el plano colectivo se podrán observar eventos humillantes y poco favorables para muchos dirigentes que han desvirtuado su poder. Saturno en Leo inhibe el carácter autocrático y despótico. Por esta razón, no nos sorprenderá observar acontecimientos que desenmasacararán a muchos en el ámbito gubernamental nacional e internacional.

La conjunción Venus – Saturno también arrojará luces en lo personal, y estas se podrán sentir dentro de las relaciones inmediatas, a través de un frenazo inminente en la dinámica afectiva. Algunos experimentarán preocupación por no ser tomados en cuenta. Pondrán en tela de juicio su propia valoración y lucharán por mantener su prestigio social. El orgullo aflorará con fuerza, pero será el momento de sincerarse y quitarse las caretas. Este tránsito es una oportunidad para despertar la verdadera dignidad y la capacidad de liderazgo, rescatar la creatividad oculta, el carácter espontáneo y la generosidad. Es un momento de dejar a un lado el temperamento melodramático y aflorar la auténtica magnanimidad. Saturno eliminará los excesos, frustrará las falsas necesidades de reconocimiento y le dará su justo lugar al ego.

No hay comentarios: