jueves, 19 de julio de 2007

Venus Retrógrado conjunta a Saturno en Leo

Si bien Saturno a partir del 24 de julio de 2007 comenzará a transitar por el signo de Leo y permanecerá allí hasta mediados de 2009, su entrada se sentirá con mayor fuerza entre el 11 y el 16 de agosto del presente año, debido a la conjunción que le hará Venus retrógrado.

Saturno en Leo frustrará todos los intentos de autoadoración, egocentrismo, vanidad y autoengrandecimiento. Es posible que durante los días en que Venus conjunte a Saturno durante su movimiento retrógrado, se experimenten situaciones duras para el ego. En el plano colectivo se podrán observar eventos humillantes y poco favorables para muchos dirigentes que han desvirtuado su poder. Saturno en Leo inhibe el carácter autocrático y despótico. Por esta razón, no nos sorprenderá observar acontecimientos que desenmasacararán a muchos en el ámbito gubernamental nacional e internacional.

La conjunción Venus – Saturno también arrojará luces en lo personal, y estas se podrán sentir dentro de las relaciones inmediatas, a través de un frenazo inminente en la dinámica afectiva. Algunos experimentarán preocupación por no ser tomados en cuenta. Pondrán en tela de juicio su propia valoración y lucharán por mantener su prestigio social. El orgullo aflorará con fuerza, pero será el momento de sincerarse y quitarse las caretas. Este tránsito es una oportunidad para despertar la verdadera dignidad y la capacidad de liderazgo, rescatar la creatividad oculta, el carácter espontáneo y la generosidad. Es un momento de dejar a un lado el temperamento melodramático y aflorar la auténtica magnanimidad. Saturno eliminará los excesos, frustrará las falsas necesidades de reconocimiento y le dará su justo lugar al ego.

lunes, 16 de julio de 2007

Venus Retrógrado

El fenómeno de la retrogradación parte de la premisa que nuestro planeta es el centro de referencia, de manera que, vistos desde la Tierra, los demás planetas llegan a un punto en su órbita alrededor del Sol en el que parecieran detenerse y comenzar a retroceder.

Este aparente movimiento de retroceso no es real, astronómicamente hablando, sin embargo, la Astrología ha considerado conveniente interpretar los efectos de ese “movimiento de retrogradación” sobre el comportamiento individual y colectivo. Se considera que cuando un planeta está retrógrado su energía no vibra en la misma frecuencia. Es decir, se requiere de un cambio de ritmo en la actividad diaria para canalizar su influencia.

A partir del 27 de julio al 7 de septiembre de 2007 el planeta Venus estará retrogradando entre los signos de Leo y Cáncer. Durante ese período las personas se podrán sentir más vulnerables al ataque, las insinuaciones y las intenciones de los demás. Es posible que aumente el grado de discordia a través de conmociones en las relaciones personales. Será un momento para detectar las verdaderas necesidades afectivas y creativas.

Quizás aumenten las luchas de poder, el engreimiento, el orgullo, la altanería y el melodrama. Por otra parte, podrían darse reacciones exageradas, sentimientos tribales, autocompasión, retraimiento, ánimo variable y fragilidad emocional. Todo ello tiene como fin conducirnos hacia la revisión y reestructuración de nuestras relaciones cercanas para generar cambios necesarios.

¿Qué se debe hacer durante estos días?

En primer lugar, debemos ser observadores, cuidar la manera en que reaccionamos ante los demás, ya que aumentará la sensibilidad y la susceptibilidad. Es recomendable confiar en nosotros mismos, dejar que aflore nuestra creatividad, contactar con nuestros afectos y, lo más importante, ser pacientes.

Es recomendable ser compasivos, intuitivos y protegernos a nosotros mismos. Sea prudente y cauteloso con lo que expresa y demuestra. Aproveche este período para sincerarse internamente.

Evite realizar bodas o compromisos afectivos a largo plazo.

Evite someterse a cirugías estéticas.

Evite realizar cualquier tratamiento de belleza que implique un cambio de imagen importante.


Nota: seguramente las discusiones amorosas y las confrontaciones afectivas se han incrementado desde hace casi un mes. Esta situación alcanzará su clímax más allá del 10 de agosto de 2007 y se comenzará a equilibrar a partir del 12 de septiembre de 2007.