viernes, 5 de junio de 2015

Cuadratura Marte - Quirón






















Todo tránsito planetario  puede mostrar  un camino de realización. La próxima semana  se podrá sentir con mayor intensidad la cuadratura entre Marte y Quirón. La necesidad de autoafirmación, el instinto de supervivencia y la fuerza de voluntad se ponen a prueba  para superar los obstáculos.  La sensación de trascender los límites impuestos por otros o por nosotros mismos  podrá generar distintas reacciones en nosotros y en el entorno. Es posible que la agresividad acumulada, por no haber tenido una genuina canalización en su momento busque manifestarse  de manera firme,  tozuda e inflexible. Pero Quirón puede hacer que esa necesidad de ir por aquello que queremos, expresar las auténticas necesidades y autoafirmarnos, resulte amenazante, doloroso y posiblemente desvíe la manera asertiva  y directa de hacerlo. Esto puede traer como resultado la implosión o la autoagresión en algunos casos.  
La energía de Marte activa nuestra necesidad innata de vivir y alcanzar nuestros objetivos  y cuando esta fuerza vital es obstaculizada por cualquier circunstancia, creencia o complejo, se vuelve destructiva.  Lo que brinda la cuadratura Marte – Quirón es la oportunidad de identificar las causas que han generado ese estado destructivo y permite una genuina liberación o mejor canalización de esa energía bloqueada.
Con Marte y Quirón en cuadratura, es momento de resolver lo que tenemos pendiente  con nuestra autoafirmación y  el establecimiento de límites sanos, que promuevan nuestro amor propio.  La búsqueda de seguridad y estabilidad emocional, el respeto  y  la confianza  serán el norte a seguir. Las emociones revueltas y la sensación de injusticia serán los síntomas claros de que hay “algo” con lo que no se puede seguir lidiando. Así que lo recomendable es escuchar eso que pugna por salir, o que ya salió de manera inconsciente indirectamente a través de situaciones determinadas o simplemente actitudes de otros que nos chocan. 
Aprovechemos este tránsito para retomar el control sobre nuestra vida a través de la conexión con nuestra intuición y nuestro simple instinto de supervivencia, definamos hacia dónde vamos, cómo nos queremos sentir  y actuemos en consecuencia.   

miércoles, 14 de enero de 2015

Mercurio Retrógrado (21 de enero - 11 de febrero 2015)


A partir del 21 de enero de 2015 el planeta Mercurio inicia su movimiento retrógrado hasta el 11 de febrero.  Durante esas tres semanas aflora a la superficie todo aquello que se ha mantenido latente en los pasados tres meses. Del 21 de enero al 31 de enero de 2015 se encontrará en su mayor elongación oriental y de esta manera se debe estar muy atento ante lo que nos ocurre, porque esa cosecha será el reflejo inminente de lo que se sembramos en meses anteriores. Esta primera etapa de Mercurio retrógrado es absolutamente reveladora. Todo lo que nos ocurre  nos habla a través de señales, recuerdos, imágenes y  emociones muy significativas. Seguramente tendremos que realizar una “revisión forzada” de las condiciones y realidades de nuestro entorno. Lo que aflore podría desorientarnos en un principio, pero sin duda, ese será el gran don de Mercurio, pues nos invitará a tomar conciencia de dónde estamos parados. Este ajuste mueve nuestra zona de confort  y nos lleva hacia la respuesta  que necesitamos  ante una situación en la que estamos atascados.  Lo que nos cuestionaremos posiblemente tenga que ver con nuestros niveles de responsabilidad, compromiso, autodisciplina, control, firmeza, diligencia, espíritu emprendedor, poder personal, metas elevadas y capacidad de acción.
Del 1 al 11 de febrero de 2015 mercurio estará en su mayor elongación occidental, para estacionarse y  retomar su movimiento directo. En esos días aumenta el ritmo energético y el riesgo por la  aventura se asoma con fuerza para motivarnos y empujarnos hacia la acción. Sin embargo, NO es momento de acción. Ese entusiasmo, esa impaciencia o esa tensión interior  se debe canalizar de manera operativa, sin desbordamientos  ni imprudencias. Ser impetuoso en nuestras acciones durante esos días nos podría acarrear muy malos resultados. Así que es importante moverse y actuar de forma comedida, investigando previamente antes de la acción,  realizando la logística primero en un borrador, con papel y lápiz. Dejemos la voluntad y la inmediatez  para después del   11 de febrero. Una  vez que  Mercurio inicie su movimiento directo es realmente el momento en que las ideas han alcanzado su completa claridad, así que en ese tiempo: actuemos.