lunes, 10 de diciembre de 2007

Conjunción Júpiter - Plutón

La fuerza de Plutón en Sagitario continúa removiendo los cimientos de la ética y los principios. Se tambalean las antiguas creencias dogmáticas, moralistas y presuntuosas para abrirle camino al espíritu indagador, inspirado, entusiasta y amante de la libertad.

Plutón es visitado en estos momentos por el magnífico Júpiter, en un encuentro corto pero significativo. Júpiter representa la energía de la sabiduría divina que ordena y estructura todo lo caótico, aporta conocimiento, justicia, comprensión global y confianza.

La conjunción Júpiter-Plutón indica un momento de expansión de las fronteras de nuestro conocimiento y aumenta la confianza en un “Orden Superior” que se manifiesta contundentemente hacia nuevos panoramas. Las aspiraciones individuales y colectivas se llenan de visiones inspiradoras y el optimismo marca la pauta.

Este momento es propicio para la oxigenación y la puesta en marcha de nuevas ideas. El cielo está asomando un rayo de visión. El ánimo y el entusiasmo vivo acompañan a los buscadores de verdades.

Júpiter ha sido conocido siempre como fuente de adivinación, a través del espíritu profético. Conoce el futuro y su misión es actuar de acuerdo con las leyes del destino. En la mitología griega, Zeus (Júpiter), es piadoso con los humanos, comprende su sufrimiento y les concede la justicia. Tuvo muchos hijos, entre los que se destacan las Moiras, agentes del destino, tejedoras de la vida; Atenea, la sabiduría y la razón; las Horas, el momento adecuado y las que conceden madurez; y Dioniso, la emoción.

Zeus implica el conocimiento adquirido a través del sufrimiento. Atenea nació de su cabeza gracias al hachazo ejecutado por Hefesto sobre el cráneo del dios. Júpiter así, propicia en este tiempo la madurez adquirida como consecuencia de “partos dolorosos” en nuestra conciencia, insisto, individual y colectiva.

Las horas y el tejido del día a día nos dicen que el destino se está cumpliendo en nuestras vidas. Júpiter le está dando sentido a todo.

Sin embargo, este tránsito de expansión y justicia representa una etapa de asentamiento de actitudes y conductas ganadas con esfuerzo, que serán puestas a prueba hacia mediados y finales de enero de 2008, cuando el planeta Marte inicie su movimiento directo y confronte la visión sostenida.